Viral! Alerta Española "Juego de la muerte"

Viral! Alerta Española "Juego de la muerte",- El reto es estrangular a la pareja hasta que pierda la conciencia. Las autoridades han publicado un video para notificar a los miembros de la familia sobre la popularidad del juego. Fotos sensuales

A través de las redes sociales, estudiantes de un instituto en Granada, España, transmitieron videos del desafío de un nuevo virus que llamaron "El Juego de la Muerte", que consistió en estrangular a la pareja hasta que se desmayó.

La policía local en la provincia andaluza les ha contado a las familias sobre los peligros de los nuevos desafíos, que pueden causar convulsiones, dejar el oxígeno sin el cerebro, causar daños irreparables en los nervios e incluso la muerte.

"Esta mañana estamos en IES - Institución de educación secundaria - #Granada porque hemos detectado a estudiantes de ESO grabando con sus teléfonos celulares y cargando el desafío #MuegoDeLaMuerte (colgando a alguien en el subconsciente). Sus teléfonos celulares y advirtiéndoles sobre el peligro", escribió la agencia. Seguridad local en Twitter.

Además de notificar a los padres y madres sobre la popularidad de "El juego de la muerte", la policía publicó uno de los videos grabados por los estudiantes, que estudiaron el segundo y tercer nivel de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), entre 13 y 15 años. .

Los estudiantes que comparten videos en la red aprenden el segundo y tercer nivel de la obligación secundaria (ESO) (Video: Twitter @ Policía_Granada)

Si "aquellos que juegan con un juego pueden terminar quemándose", cualquiera que juegue con la muerte puede terminar matando a alguien. Dejar el cerebro sin oxígeno puede causar convulsiones, daños irreparables en los nervios e incluso la muerte. "Esto no es un juego ni es divertido", escribieron las autoridades junto a la foto.

Según el periódico Europa Press, la policía visitó el centro donde se grabó el video para hablar con el director. El jefe de IES le dijo al agente que "había escuchado algo" y se reunió con los estudiantes para explicar las "graves consecuencias" del desafío.

Hasta ahora, "El juego de la muerte" solo se detectaba en Granada, aunque los agentes permanecían vigilantes si el juego se expandía a otras partes del país. También mantienen contacto con la Fiscalía y la gerencia de la institución.

En abril pasado, también en España, un juego popularizado entre los estudiantes más jóvenes recordó a los maestros y miembros de la comunidad educativa en Oviedo, Asturias.

Llamado "El alfabeto del diablo", "Alfabeto chino", o simplemente "alfabeto", consiste en un niño que tiene que rascarse la otra mano mientras lee las letras del alfabeto de la A a la Z, y dice una palabra con cada uno de ellos.

"Comenzamos a ver con la sospecha de que algunos niños vinieron con heridas en las manos, un caso podría ser una coincidencia, pero cuando vimos que comenzó a extenderse, cuando decidimos llevar a algunos niños a decirnos cuáles son estas señales y eso es todo. Cuando explicamos qué era el juego ", dijo el director de la escuela, Mario Prendes.

El problema es que los juegos, además de causar daño físico a los estudiantes, ocultan el problema de la intimidación, porque los "líderes estudiantiles" eligen a las víctimas entre las más débiles para pelear ", explicó el director.

Cuatro estudiantes fueron etiquetados con "lesiones graves".